Creepers …

Creepers, zapatos que utilizaban los soldados ingleses destinados en África durante la II Guerra Mundial. Zapatos que perduran y que abren una nueva brecha en el debate “trendy o rebuscado y antiestético?

En realidad no son ninguna novedad, sino un complemento que ha sobrevivido a lo largo de la historia como marca del estilo punk o del rock. Muchos son los grupos que los han promocionado y en Londres siguen siendo estrella de los outfits más llamativos.

En los 50 fue un  teddy boy vestido con pitillos tobilleros el que creó estilo con los creepers, convirtiendo su estilismo en icono. Algo más tarde, en los 70, pasaron a considerarse punk. No se olvidaron en los 80 años en los que pasaron a ser un imprescindible de la firma Underground.

Grandes firmas y diseñadores como Armand Basi en su colección otoño Invierno de 2009, Prada en la primavera de 2011, o Chanel en la colección crucero 2013.

Ningún modelo se parece, los Creepers parecen hechos para ser customizados, remodelados y adaptados a gusto del consumidor.

Yo ya sé cuales son los míos… Última foto.

creepers2

creepers-prada

creepers

 Hex%20Creepers

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s